Preguntas frecuentes sobre el cambio de puntuación de GED® para estudiantes

La puntuación aprobatoria del examen de GED® ahora es 145 en lugar de 150. Qué significa para usted:



PREGUNTAS FRECUENTES DETALLADAS SOBRE EL CAMBIO DE PUNTUACIÓN DE GED®

Me enteré de que GED Testing Service modificó la puntuación aprobatoria del examen de GED®. ¿Cuáles son los nuevos niveles de puntuación?
Los nuevos niveles de puntuación del examen de GED® son:

¿En qué se diferencian los nuevos niveles de puntuación de los anteriores?

¿Este cambio afectará a los estudiantes de todos los estados donde el examen de GED® se encuentra disponible?
Algunos estados están en el proceso de adoptar o aplicar este cambio.  Si realiza el examen en alguno de estos estados que aún no han incorporado el cambio, no se preocupe. Simplemente continúe realizando el examen como normalmente lo haría. Este cambio debe pasar por un proceso de aprobación formal que tomará tiempo adicional. Haga clic aquí para conocer detalles específicos sobre los cambios de puntuación en su estado.

¿Por qué se modificó la puntuación aprobatoria del examen de GED®?
Luego de un extenso análisis de la persona que toma el examen de GED® y de datos sobre los graduados de GED®, y de discusiones con los legisladores del estado y funcionarios elegidos durante los últimos dos años, determinamos que los nuevos niveles de puntuación son la mejor representación del rango completo de capacidades de los graduados de la escuela secundaria de la actualidad (desde aquellos que cumplen con los estándares mínimos de graduación hasta aquellos que están preparados para la facultad y más).

Recientemente tomé un examen de GED® y obtuve una puntuación de 145, pero mi reporte de puntuaciones indica que no aprobé. ¿Por qué?
Si bien los nuevos niveles de puntuación entran en vigencia de inmediato, seguimos trabajando en la actualización de todos los sistemas para reflejar estos cambios. El 1 de marzo de 2016, el reporte de puntuaciones en MyGED® se actualizará para mostrar los nuevos rangos de puntuación. Si obtuvo una puntuación de entre 145 y 149, ha aprobado y no es necesario que recupere el examen. En la mayoría de los estados, los certificados de historial académico y diplomas estarán disponibles el 1 de marzo, o poco después de esa fecha, pero dicho plazo podría variar según el estado y sus diferentes procesos. Haga clic aquí para ver los plazos para la entrega de certificados de historial académico de cada estado.

Tomaré un examen de GED® antes del 1 de marzo. ¿Debería reprogramarlo?
No. Continúe y rinda el examen en la fecha programada. Los nuevos niveles de puntuación entran en vigencia de inmediato, por lo que si obtiene una puntuación de, al menos, 145 entre hoy y el 1 de marzo, obtendrá una puntuación aprobatoria a pesar de que su reporte de puntuaciones en MyGED® no reflejará los nuevos rangos de puntuación hasta el 1 de marzo y a que los certificados de historial académico actualizados no estarán disponibles hasta el 1 de marzo.

Obtuve una puntuación de entre 145 y 149 en una materia del examen de GED® en el pasado. ¿Qué significa el cambio de puntuación para mí?
Si rindió una materia del examen de GED® después del 1 de enero de 2014 y obtuvo una puntuación de entre 145 y 149 en dicha materia, sus registros se actualizarán automáticamente para indicar que aprobó ese examen. Sus registros actualizados estarán disponibles en la sección “Mi Puntuación” de su cuenta de MyGED® a partir del 1 de marzo de 2016.

Si, debido a este cambio, aprobó las cuatro materias del examen de GED®, ¡felicitaciones!, obtuvo su credencial de GED®. Los certificados de historial académico comenzarán a estar disponibles el 1 de marzo en la mayoría de los estados, pero dicho plazo podría variar según el estado y sus procesos. Haga clic aquí para ver los plazos para la entrega de certificados de historial académico de cada estado.

Obtuve una puntuación de entre 145 y 149 en mis exámenes de GED®. Sé que obtendré mi certificado de historial académico y diploma después del 1 de marzo, pero debo demostrar a mi empleado o a la oficina de admisiones de la facultad que aprobé el examen. ¿Cómo pruebo que aprobé?
Si obtuvo una puntuación de entre 145 y 149 en una o más de las materias del examen de GED® y su estado aprobatorio se vio afectado, recibirá un correo electrónico de MyGED®. Asegúrese de consultar su bandeja de entrada y su carpeta de correo no deseado. Hasta que los certificados de historial académico comiencen a estar disponibles a principios de marzo, puede utilizar dicho correo electrónico como registro de su estado aprobatorio. Si necesita una carta de confirmación adicional, puede enviar un correo electrónico a scorechange@gedtestingservice.com con su nombre e Id. de GED para solicitarla. Para encontrar su Id. de GED, inicie sesión en GED.com y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha.

Obtuve una puntuación de entre 145 y 149 en una materia del examen de GED® en el pasado, pero recuperé el examen y lo aprobé con 150 en mi segundo intento. ¿Obtengo un reembolso por la recuperación del examen?
No, GED Testing Service eximirá sus derechos de examen a fin de proporcionar hasta dos recuperaciones gratuitas por materia del examen. Los derechos de examen que puede haber pagado por las recuperaciones deben ser cargos administrativos de los centros para la administración del examen o los estados, que no dependen de GED Testing Service.

Obtuve una puntuación inferior a 145 en una materia del examen de GED® en el pasado. ¿Qué significa el cambio de puntuación para mí?
Si obtuvo una puntuación inferior a 145 en una material del examen de GED®, el cambio de puntuación no le afecta. No obstante, como la puntuación aprobatoria mínima ahora es 145 en lugar de 150, tiene más probabilidades de aprobar cuando tome el examen la próxima vez. Siga estudiando y programe la recuperación.

¿Este cambio de puntuación me afecta si ya aprobé el examen?
Posiblemente. GED Testing Service está actualizando los registros de todas las personas que tomaron el examen desde enero de 2014 con los nuevos niveles de puntuación. Es posible que haya obtenido una puntuación del nivel de GED® College Ready(165 - 174), o que ahora sea elegible para recibir créditos de la facultad al obtener una puntuación del nivel de GED® College Ready + Credit (175 - 200). A partir del 1 de marzo de 2016, podrá iniciar sesión en su cuenta de MyGED® y hacer clic en “Mi Puntuación” para ver sus registros actualizados.

Ya aprobé el examen de GED® pero ahora obtuve una puntuación en los niveles de puntuación de GED® College Ready o GED® College Ready + Credit. ¿Qué debo hacer a continuación?
¡Felicitaciones por aprobar el examen de GED®! Si ahora reúne los requisitos para los niveles de puntuación de GED® College Ready o GED® College Ready + Credit, sus puntuaciones se actualizarán en la sección “Mi Puntuación” de su cuenta de MyGED® a partir del 1 de marzo de 2016.

¿Qué significa la puntuación de preparación universitaria?
Si obtuvo la puntuación de preparación universitaria en su examen de GED®, significa que es posible que tenga las habilidades para comenzar cursos de nivel universitario. Según la universidad o el programa en los que se inscriba, es posible que no tenga que rendir un examen de ubicación o curso de nivelación (sin créditos) en la facultad, lo que le permitirá ahorrar dinero cuando desee obtener un certificado o título de la facultad. Hable con la oficina de admisiones de su facultad para obtener más información sobre sus políticas.

¿Qué significa la puntuación de College Ready + Credit?
Si obtuvo la puntuación de College Ready + Credit en su examen de GED®, significa que ya demostró algunas de las mismas habilidades que se enseñan en cursos de nivel universitario. Según la universidad o el programa en los que se inscriba, es posible que sea elegible para recibir hasta 3 créditos en Matemáticas, 3 créditos en Ciencia, 3 créditos en Estudios sociales y hasta 1 crédito en Inglés, lo que le permitirá ahorrar dinero y tiempo cuando desee obtener un certificado o título de la facultad. A principios de marzo, podrá obtener más información sobre estos créditos.

¿Cambió el nivel de puntuación para el examen de práctica GED Ready®?
Sí, dado que el examen de práctica GED Ready® se utiliza para predecir el desempeño en el examen real, el nivel de puntuación para GED Ready® se actualizó para corresponderse con el cambio de puntuación aprobatoria del examen real.

Recientemente tomé el examen de práctica GED Ready®, ¿este cambio de puntuación me afecta?
Si ya tomó el examen de práctica GED Ready®, las puntuaciones de su examen de práctica se actualizarán en la sección “Mi Puntuación” de su cuenta de MyGED® a partir del 26 de enero. Recuerde que debe rendir una materia del examen de GED® dentro de los 60 días después de obtener “Es posible que apruebe el examen” en su examen de práctica para que las predicciones de este examen sean más precisas.