Ciencia

El examen de Ciencia de GED® se enfoca en los principios básicos del razonamiento de la ciencia, logrando un equilibrio de mayor comprensión conceptual, habilidad y fluidez en los procedimientos y la capacidad de aplicar estos principios básicos en situaciones reales. Para cumplir esta intención, cada ejercicio del examen de Ciencia está alineado con una práctica de ciencia y un tema del contenido.

Las prácticas de ciencia pueden describirse como habilidades clave para el razonamiento científico, en contextos textuales y cuantitativos. Las prácticas de ciencia derivan de habilidades importantes enumeradas en los Estándares de preparación profesional y universitaria y en el Marco para la enseñanza de ciencia desde jardín de infantes hasta 12.º grado del Consejo Nacional de Investigación. 

El examen de Ciencia también se enfoca en tres áreas de contenido importantes:

  1. Biología
  2. Física
  3. Geología

Los temas del contenido de Ciencia, que se extraen de esas tres áreas, brindan el contexto para medir la capacidad de la persona que toma el examen de aplicar las habilidades de razonamiento descritas en las prácticas. Los temas del contenido se centran en la ciencia que refleja lo que se enseña en muchos cursos de ciencia del nivel secundario y lo que es más relevante y útil para la población adulta. Para medir este contenido en un rango de niveles de complejidad, en el examen se utilizan varios tipos de ejercicios diferentes, que incluyen los de opciones múltiples, respuestas cortas, arrastrar y colocar, puntos críticos y llenar los espacios en blanco. 

Teniendo en cuenta estas prioridades, el examen de Ciencia de GED® cumple con los siguientes parámetros:

TEMAS DEL CONTENIDO

Los temas del contenido de ciencia describen conceptos clave que se enseñan en una variedad de cursos del nivel secundario y son relevantes para la vida de las personas que toman el examen de GED®. Los temas del contenido están diseñados para proporcionar un contexto para medir las habilidades definidas en las prácticas de ciencia.

Las prácticas de ciencia están muy relacionadas con los temas del contenido de ciencia. Más específicamente, el enfoque principal del examen de Ciencia de GED® continúa siendo la medición de las habilidades de razonamiento esenciales aplicadas en un contexto científico. Sin embargo, las personas que toman el examen deben estar familiarizadas de forma amplia y general con cada uno de los conceptos básicos enumerados en los temas y subtemas del contenido de ciencia, y deben ser capaces de reconocer y comprender, en contexto, cada uno de los términos que figuran allí. No obstante, no es necesario que las personas que toman el examen tengan un conocimiento profundo e integral de cada subtema. Por el contrario, el estímulo con el que se relaciona cada pregunta brinda los detalles necesarios sobre cifras científicas, fórmulas y otros principios clave. Por ejemplo, una pregunta puede incluir opciones de respuesta y un estímulo que contenga términos específicos tomados de los subtemas del contenido. Sin embargo, nunca se les pide a las personas que toman el examen que formulen su propia definición de un término sin que el ejercicio le proporcione la ayuda contextual necesaria para ese tipo de tarea.

TEMAS DE ENFOQUE

Estos temas han sido seleccionados para asegurarse de que el examen abarque una amplia variedad de temas científicos importantes, pero su objetivo también es que funcionen como un lente al centrar el enfoque en un subconjunto distinto de ideas dentro de cada tema del contenido. Es decir, los ejercicios de cualquiera de las tres áreas de contenido de biología, física y geología pueden relacionarse con uno de estos dos temas, pero el contenido que no entra dentro de las esferas de estos temas no aparece en el examen de Ciencia de GED®.