Historia del examen de GED®

El examen de GED® ha cumplido una función importante en el panorama educativo de los Estados Unidos durante 70 años.

Y, si bien, el examen tiene una historia sorprendente, creemos que lo realmente importante son los millones de personas extraordinarias que fueron motivadas a abrir nuevas puertas en sus vidas. Cada una de las personas que tomó el examen y que creyó que era posible construir un futuro mejor.


EL COMIENZO

Los orígenes del programa de exámenes están arraigados en la educación de jóvenes miembros de las fuerzas armadas que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. El examen de GED® rápidamente se extendió más allá de los miembros del servicio militar y se convirtió en una oportunidad para que los adultos que no terminaron la escuela pudieran obtener una credencial equivalente a la escuela secundaria y pudieran tener la oportunidad de ir a la universidad, a escuelas profesionales o de conseguir un mejor empleo.

El examen de GED® es el único examen equivalente a la escuela secundaria reconocido a nivel nacional de los Estados Unidos. Desde 1942, el examen de GED® ha sido una parte importante de la educación del país y una segunda oportunidad esencial.


LA TRADICIÓN

Más de 18 millones de personas han aprobado el examen de GED®. Ha sido denominado como la escuela secundaria más grande de los Estados Unidos y es fundamental para cambiar vidas. Estos 18 millones de personas tienen todas historias interesantes que buscan mejorar su vida con educación y mucho trabajo. Muchas personas continúan con la universidad, encuentran un mejor empleo y mantienen a su familia con la ayuda de una credencial de examen de GED® .

Algunos graduados destacados incluyen a un director general de Salud Pública, gobernadores, miembros del Congreso, rectores de facultades, empresarios y hasta un candidato presidencial. También hay líderes de la comunidad local como maestros, enfermeros, bomberos, legisladores y empresarios importantes.


PERSPECTIVAS

Simplemente va mejorando...

GED Testing Service, las personas que desarrollan y supervisan el examen de GED®, siguen ocupándose del bienestar de las personas que toman el examen. El examen ha sido modificado o se ha vuelto a redactar aproximadamente cada 10 años para asegurarse de que las personas que tomen el examen y aprueben obtengan un certificado de nivel secundario que refleje verdaderamente su conocimiento y determinación. 

El nuevo examen de GED®  de 2014 seguirá ofreciéndoles a los adultos una segunda oportunidad de obtener un diploma de escuela secundaria, pero eso no es todo. El nuevo examen ofrecerá un reporte de puntuación detallado y oportunidades para que los adultos puedan demostrar su preparación profesional y universitaria.